Autorizan la exportación de 2 millones de cueros sin retenciones

El Gobierno a través de un decreto oficializó la quita de derechos a la exportación a estos productos. Esta medida era muy pedida por el sector pecuario, ya que consideraban que era una competencia desleal.

09deDiciembrede2019a las07:46

El Gobierno autorizó la exportación de un cupo de 2 millones de cueros sin la aplicación de los derechos de exportación. De esta manera, el sector pecuario tendrá la posibilidad de vender este producto a un precio competitivo. En la actualidad, diferentes establecimientos preferían tirar los cueros.

Ver también: ¿Cómo es el mapa de la producción de cueros en Argentina?

El Decreto 847/2019 establece que la carga tributaria que pesa sobre las exportaciones de dichos productos, ha generado una importante contracción en el sector pecuario. Además, agrega que esta situación provocó una pérdida de competitividad del cuero argentino en los mercados externos.

A través de esta argumentación, el Gobierno resolvió la desgravación del cupo para el cuero desde la entrada en vigencia de esta medida y hasta el 31 de diciembre de 2021. Cabe destacar que en la actualidad los cueros están gravados por derechos de exportación de hasta un 10%, generando un escenario en donde era inviable la venta al exterior.