SanCor realizará una asamblea extraordinaria para evaluar la venta de una reconocida marca

La intención del potencial comprador es entrar al mercado de manera directa con una marca conocida y con el respaldo de calidad de SanCor.

La asamblea se realizará el 20 de diciembre.

La asamblea se realizará el 20 de diciembre.

09deDiciembrede2019a las07:26

Hace algunas semanas una versión poco certera había intentado establecer a este como el tema de la pasada asamblea anual ordinaria. Ahora, la láctea recibió una propuesta firme.

Tholem es el queso fundido untable de de SanCor, que se produce en la planta de Gálvez, uno de los pioneros en este segmento de productos que tiene hoy fuerte competencia y multiplicidad de marcas que le dan pelea al consumo, precisamente en tiempos donde el alza en los precios de los alimentos afecta de manera directa a esta parte de las heladeras.

Sin haber trascendido qué empresa es la que anhela quedarse con la marca, si se pudo saber que será el viernes 20 de diciembre en la planta de Sunchales en donde se desarrollará una asamblea extraordinaria con representantes de los tamberos socios, para definir la opción de venta de la marca Tholem.

Seguí leyendo

La intención del comprador es entrar al mercado de manera directa con una marca conocida y con el respaldo de calidad de SanCor.

Cabe destacar que la Cooperativa tambera no venderá ni fórmula, ni maquinaria para la producción, ya que de esta manera podrá seguir produciendo quesos fundidos con otras denominaciones.

SanCor conserva así un capital importante, ya que sólo se desprendería de una marca y no del total de activos  que implica el producto.

En esta reestructuración que sigue su curso desde hace más de dos años, SanCor explicita el entendimiento sobre la necesidad de achicarse para fortalecer la base de una empresa que fundamentalmente sostiene a tambos de la zona central del país, motoriza la economía de los pueblos a pesar de los contratiempos propios de la firma.

Al mismo tiempo, la pelea por la leche entra en el embudo del verano, con altas temperaturas, precios poco cómodos, pero sobre todo en momentos donde la política deberá dar indicios y certezas sobre el horizonte sectorial.

Temas en esta nota