Bajas generalizadas en Chicago tras los datos del informe mensual del USDA

En el mercado de Chicago hay bajas para soja, trigo y maíz. En el caso de la oleaginosa las pérdidas están relacionadas con una toma de ganancias.

Fuente: Análisis de Mercado - fyo
La soja comienza en baja en Chicago.

La soja comienza en baja en Chicago.

11deDiciembrede2019a las09:28

El mercado de Chicago comienza la jornada con variaciones negativas para los tres productos luego del informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

La soja perdió terreno, por toma de ganancias. Además, las preocupaciones sobre un recorte en la demanda china debido a la gripe porcina africana y las expectativas de una cosecha brasileña récord pesaron en el mercado.

Ver también: Informe del USDA: los datos destacados del último relevamiento de 2019

El trigo norteamericano continúa enfrentando una dura competencia en el mercado internacional que presiona los precios, a pesar de lo informado en el reporte mensual del USDA, los mayores stocks globales se vieron compensados por recortes en los stocks finales de Estados Unidos.

El maíz opera con leves bajas, presionados por mayores stocks finales a nivel mundial informados por el USDA.

Con respecto a Sudamérica el reporte del USDA del día de ayer mantuvo sin variaciones las estimaciones de producción tanto de soja como maíz para Brasil y Argentina. Mientras que, en trigo, se recortó la producción a 19 mill. tt.

Temas en esta nota