Trabajadores lecheros anticipan una segunda fase de medidas de fuerza

Atilra pidió a los trabajadores que "permanezcan en estado de alerta" para iniciar una segunda fase de medidas de fuerza.

La medida de fuerza podría "efectivizarse en forma inmediata".

La medida de fuerza podría "efectivizarse en forma inmediata".

12deDiciembrede2019a las09:44

La Asociación de Trabajadores Lecheros de la Industria Láctea de la República Argentina (ATILRA) informó que "ya están dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza".

En este sentido, pidió a los trabajadores que "permanezcan en estado de alerta a efectos de que, cuando reciban instrucciones respecto del comienzo, de la modalidad, alcance y duración de las mismas, ésta pueda efectivizarse en forma inmediata".

Desde Atilra acusan a la industria de una actualización durante 2019 de 54,5% (contra un 61% que plantean los empleadores): "El porcentaje no es el problema, sino el desfasaje que se produce entre el momento en que se acusa la inflación y el momento en que se actualiza el salario". Agregan que los lacteos aumentaron en un año un 112%.

El verdadero reclamo

Algunos secretarios generales indican que la medida de fuerza se da por el reclamo de un paso a valores remunerativos al total, pero la clave del conflicto se enfoca en el año próximo.