Alerta del Servicio Meteorológico Nacional advierte por tormentas en 10 provincias

El área de cobertura está siendo afectada parcialmente por tormentas de variada intensidad y se prevé una mayor intensidad durante la noche.

Fuente: Agrofy News
Amplio alerta del SMN.

Amplio alerta del SMN.

14deDiciembrede2019a las19:19

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas con vigencia al menos hasta las 23 horas por tormentas fuertes que abarca a regiones de 10 provincias del centro y norte del país.

En primer lugar rige un alerta por tormentas intensas que abarca las siguientes regiones:

  • Este de Catamarca
  • Córdoba
  • Este de La Rioja
  • Noreste de Mendoza
  • Centro y norte de San Luis
  • Santiago del Estero
  • Tucumán

Desde el SMN informaron que el área de cobertura está siendo afectada parcialmente por tormentas de variada intensidad: "Se prevé que a partir de la noche de hoy sábado 14, se extiendan sobre toda la región. estos fenómenos podrán ser localmente intensos, acompañados de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y caída de granizo".

Al mismo tiempo, las condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del domingo 15.

Por otro lado, rige un alerta por tormentas fuertes que afecta a las siguientes regiones:

  • Centro y sur de Corrientes
  • Centro y norte de Entre Ríos
  • Centro y norte de Santa Fe

Sobre el sur del área de cobertura continuarán desarrollandose tormentas de variada intensidad y se preve que a partir de la noche de hoy sábado 14, estos fenómenos se generalicen a toda la región, pudiendo ser algunos localmente fuertes, y provocar abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas y ocasional caída de granizo.

Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte del área durante el domingo 15 y se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma localizada, especialmente sobre el norte de santa fé, norte de Entre Ríos y sur de Corrientes.

Ver también: Comienzan a sonar las alarmas por la falta de lluvias

Cómo sigue el clima

CCA informó esta mañana que se espera que durante el fin de semana esta última perturbación junto con el avance del sistema frontal se concentre nuevamente sobre el norte de Santa Fe, Corrientes, norte de Entre Ríos, sur sureste de Santiago del Estero y sur de Chaco.

Cabe mencionar la importancia que puede adquirir la suma de esta perturbación y la llegada del sistema frontal pudiendo registrar acumulados en torno o superiores a 100 mm en la mencionada región.

Hacia el sur, alcanzando el centro y norte de Buenos Aires, y el oeste, tomando gran parte del centro este de Córdoba y norte de La Pampa, las condiciones de inestabilidad también ganan protagonismo durante el fin de semana aunque con escasos milímetros.

Por su parte los valores de temperatura continúan su recuperación ubicándose acordes al tramo final de la primavera.

Temas en esta nota