Vuelve el impuesto a los automotores de “alta gama”: cómo afecta en vehículos y pick ups

El megaproyecto de ley presentado por el Gobierno contempla reinstalar el impuesto a los vehículos con un valor mayor a $1,3 millones. Estos autos pasarían a costar entre un 25% y 50% más de los precios actuales.

18deDiciembrede2019a las08:35

El Congreso analiza el megaproyecto de ley presentado por el Gobierno, que contempla el retorno del impuesto a los vehículos que superan el precio de $1.300.000 aproximadamente. Esta alícuota será aplicada al precio de fábrica y será del 20% y a partir de los autos que cuesten más de $2.400.000, el impuesto será del 35%.

Esta presentación se da en un momento que la industria automotriz atraviesa un momento crítico en el país. Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) en 2017 se patentaron 900 mil vehículos y este año cierra con 460 mil patentamientos.

“Estamos muy expectantes porque la medida afecta fuertemente los autos de salida de fábrica de 1,3 millones de pesos, cuando antes el límite era más alto. Estamos estudiando cuáles son los modelos afectados en cada una las marcas”, aseguró Ricardo Salomé, presidente de ACARA a radio La Red.