El certificado Pyme se renovará de forma automática a partir del ejercicio que cierra en diciembre 2019

El procedimiento establecido será aplicable a las micro, pequeñas y medianas empresas.

|
El certificado Pyme se renovará de forma automática.

El certificado Pyme se renovará de forma automática.

20deDiciembrede2019a las15:48

A los fines de realizar la renovación automática de la vigencia del “Certificado MiPyME” y, por lo tanto, la reinscripción de la empresa en el “Registro de Empresas MiPymes”, la AFIP transmitirá a la SEPYME-Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de cada empresa que a tal efecto hubiera prestado su consentimiento, la información actualizada de los campos del Formulario N.º 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios” .

Este nuevo procedimiento se incorpora con Resolución General Conjunta (AFIP-SEPYME) N.º 4642/2019 (BO 06/12/2019).

De modo previo a efectuar la transmisión de la información a la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa, la AFIP enviará una notificación al domicilio fiscal electrónico de la empresa y pondrá a su disposición, desde el primer día hábil del cuarto mes posterior al cierre de su ejercicio fiscal y durante veinte (20) días corridos, la información correspondiente a los campos del Formulario N° 1272 denominado “PYMES/Solicitud de categorización y/o beneficios”, a fin que la misma pueda ser verificada por la empresa.

En caso de que la empresa detecte inconsistencias en dicha información, deberá subsanarla rectificando las declaraciones juradas presentadas ante el Organismo Recaudador (AFIP).