Alberto Fernández recibe a la Mesa de Enlace y señaló que ya aprendió de la 125

El Presidente mantendrá una reunión este lunes con las cuatro entidades. El encuentro busca aclarar algunos puntos y detallar cómo se continúa.

Fuente: Agrofy News
23deDiciembrede2019a las08:30

Alberto Fernández recibirá en Casa Rosada a los cuatro integrantes de la Mesa de Enlace. Las entidades fueron llamadas a participar de una reunión este lunes, para aclarar determinados puntos y evaluar cómo se continúa.

El encuentro está pactado para las 15, con la presencia de Carlos Iannizzotto de Coninagro, Carlos Achetoni de Federación Agraria, Jorge Chemes CRA y Daniel Pelegrina de Sociedad Rural. Esta reunión se da en un contexto de alerta, ya que los productores mostraron su descontento con el aumento del tope de 3% a las retenciones.

Ver también: Emergencia Económica: el aumento del tope de retenciones es ley

Desde la sanción de la ley, productores autoconvocados del norte del país y de diferentes localidades mostraron sus intenciones de medida de fuerza, en caso de no ser escuchados. Por su parte, Alberto Fernández en una entrevista en La Cornisa manifestó: “Yo aprendí de la 125”.

En este sentido, argumentó que fue él quien propuso una segmentación. “Segmentamos para que no todos tengan el mismo peso, para que el pequeño productor no sea comprometido a pagar igual que las cerealeras”, sostuvo el mandatario.

Además, destacó que los tres puntos extras de las retenciones otorgados por la ley serán discutidos con el campo para ver cómo lo harán. También detalló por qué son importantes las retenciones: “Las retenciones son muy importantes porque nos permiten hacernos de dólares que necesitamos para hacer frente a las obligaciones”. 

Temas en esta nota