Norma Bessone, una de las primeras mujeres en presidir una entidad del campo

Asumió recientemente la titularidad de la Sociedad Rural de Rafaela. Sus principales desafíos y objetivos en un momento bisagra para el sector.

|
"El campo es uno de los sectores que históricamente ha sido más machista", destaca Bessone.

"El campo es uno de los sectores que históricamente ha sido más machista", destaca Bessone.

27deDiciembrede2019a las07:54

Por primera vez en su historia, la Sociedad Rural de Rafaela (SRR) tiene como titular a una mujer: Norma Bessone. Sin dudas un signo de época, pero también un reconocimiento a una persona de larga militancia en las instituciones del agro. "El sector es uno de los que históricamente ha sido muy machista", reconoció en diálogo con Agrofy News esta productora agropecuaria que se presenta como "docente por elección y del campo por tradición".

Efectivamente, la dirigente proviene de una familia ligada a la actividad. Actualmente tiene una explotación agrícola en Presidente Roca y campos que arrienda en Sarmiento, ambas localidades del oeste santafesino. "Nací en el campo", afirmó con orgullo. Antes de dedicarse exclusivamente al agro, fue docente, incluso llegando al puesto de directora en dos escuelas rafaelinas.

Ver también: Las mujeres ocupan el 13 % de los puestos profesionales en la producción

Bessone llega a la presidencia de la SRR para reemplazar a Pedro Rostagno, quien llevaba dos mandatos al frente de la centenaria institución. Su ingreso había sido en 2005 y en 2008 ya había alcanzado la presidencia de GAMA (Grupo de Ayuda a Mujeres Agropecuarias, que funciona en el ámbito de la entidad ruralista).