Intensas movilizaciones de productores en Pergamino y Salliqueló

Productores del norte y el oeste bonaerense se movilizaron hoy exigiendo reclamos claros en contra de los derechos de exportación e inmobiliario rural.

|
Tractorazo en Pergamino.

Tractorazo en Pergamino.

07deEnerode2020a las14:30

Dos reclamos sectoriales se dieron hoy en la provincia de Buenos Aires. Por un lado el tractorazo de autoconvocados en Pergamino, que contó con 150 tractores y centenares de productores. Más al suroeste, en Salliqueló, la metodología se repitió, en este caso con apoyo de entidades. 

El reclamo se repite, como ya se viene repitiendo en diferentes ciudades del interior de nuestro país: baja de los derechos de exportación -retenciones-, baja del inmobiliario rural y la alerta por la desaparición de productores. 

En este sentido, Román Gutiérrez productor autoconvocado y uno de los organizadores del tractorazo de Pergamino, cuenta en exclusiva con Agrofy News y mostrando una claro descontento: "La Mesa de Enlace dice que están en conversaciones, pero les metieron las retenciones y no hubo ninguna reunión y ninguna consulta a los productores para saber si esto era bueno o malo. El motivo de la movilización fue para que vean que tenemos peso, que podemos armar algo si queremos, y para que las entidades y el Gobierno se pongan a trabajar en el tema retenciones y el inmobiliario rural. Lo que queremos es que las entidades nos apoyen en nuestro reclamo. Si la Mesa de Enlace no nos apoya, veremos la forma de ver como seguimos".

Sin esperar, Gutiérrez y los autoconvocados pergaminenses exigen el cese inmediato de comercialización por tiempo indeterminado.