Los precios en Chicago suben ante el alivio de las tensiones en Medio Oriente

Los mercados muestran un impulso en los precios de las commodities durante la rueda nocturna., tras las últimas noticias de Medio Oriente. Por su parte, el mercado aguarda los resultados del USDA sobre maíz y soja.

Por
09deEnerode2020a las09:32

El alivio de las tensiones entre EE.UU. e Iran brindaron impulso a los precios de las commodities durante la rueda nocturna de Chicago.

El mercado aguarda los informes que el USDA publicará mañana donde informará sobre los niveles finales de producción de maíz y soja de EE.UU., los stocks finales y trimestrales, entre otros.

Ayer la CONAB confirmó que Brasil tendrá una muy buena producción de maíz y de soja este año. Para soja estima una producción superior a las 122 mill.tt. y para el maíz un nivel de producción de 98.7 mill.tt.

Ver también: Brasil espera obtener una cosecha récord con 248 millones de toneladas de granos

Las últimas lluvias registradas en la región central del país lograron recomponer los niveles de humedad y mejorar las condiciones de los cultivos. Hoy por la tarde saldrá el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires donde tendremos datos actualizados al respecto.

La comercialización en el mercado local sigue mostrándose con poco volumen esta semana.

Temas en esta nota