Los incendios afectan el 20% de la ganadería vacuna australiana

Si bien aún se está evaluando el impacto del fuego, por ahora se prevé la pérdida de más de cien mil cabezas. Analistas estiman que Brasil avanzará sobre los mercados que desatenderá el país oceánico.

14deEnerode2020a las17:12

El 9% del stock vacuno de Australia se ubica en regiones significativamente afectadas por los incendios que castigan a ese país y otro 11% en regiones parcialmente afectadas, informó el Meat and Livestock Australia (MLA).

Sin embargo, aún se desconoce el alcance del impacto total en el rodeo vacuno y tomará tiempo dimensionarlo. “Lo que sí sabemos es que hay cerca de 80.000 códigos de identificación de propiedades en las principales regiones afectadas”, apuntó el MLA, entidad que está trabajando con diversos organismos estatales para obtener datos más precisos sobre la cantidad de ganado afectado.

En tanto, en el ministerio de Agricultura aumenta el temor sobre las posibles pérdidas asociadas a los incendios, que podría superar las 100 mil cabezas a medida que se contabilicen los impactos por establecimiento.