La Rioja es Chaya en febrero

La Rioja se prepara para la 51° edición de la Fiesta Nacional de La Chaya del 13 al 17 de febrero, con la presentación de importantes artistas nacionales, donde el espíritu festivo se apodera de cada noche en el Autódromo local.

21deEnerode2020a las12:40

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Turismo y Culturas, trabaja en una detallada programación para revivir un año más esta celebración ancestral, donde los riojanos conjugan el antepasado originario y el legado diaguita por el éxito en la recolección de frutos, aquellos que la tierra sabiamente devolvió a manos del agricultor.

El gobernador Ricardo Quintela y el Ministro de Turismo y Culturas, Prof Gustavo Luna, presidieron la Presentación Oficial en el Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”, junto al embajador cultural Sergio Galleguillo, autoridades provinciales e invitados especiales, recreando la esencia y significancia de esta Fiesta popular tan significativa para la provincia norteña.

La Chaya despierta la emoción de cada habitante cualquiera sea su residencia en tierra federal. Simbiosis del hombre y la naturaleza que por esos días dedica tributar homenaje a ese hecho ancestral, sumando el elixir del vino en ese entrevero de aromas de albahaca y harina en cada topamiento familiar, entre el Compadre y la Cuma entre vidalitas y coplas de carnaval. 

La grilla de artistas de prestigio nacional e internacional, abre la primera noche con Jorge Rojas el próximo jueves 13 de Febrero; Abel Pintos (viernes 14), Soledad, Raly Barrionuevo y Dale Q´ Va (sábado 15), Luciano Pereyra (domingo 16) y el corolario del lunes 17 estará a cargo del embajador de la cultural, Sergio Galleguillo, cerrando la noche la banda de cumbia santafesina, Los Palmeras.

La Provincia de La Rioja vive su fiesta folklórica y popular más importante, durante el segundo mes del nuevo año. En los barrios, en los pueblos y en las calles se mezclan la harina, la albahaca y el vino para celebrar una tradición ancestral.