El precio de la soja no detiene su caída ante la falta de novedades desde China

Continúa la incertidumbre acerca del aumento en las compras de productos agrícolas por parte de China después de la firma de la primer fase del acuerdo.

23deEnerode2020a las17:05

Chicago cierra la jornada con bajas para la soja en torno a 1,7 dólares, continúa la incertidumbre acerca del aumento en las compras de productos agrícolas por parte de China después de la firma de la primer fase del acuerdo comercial. En cuanto a los cereales, ambos cierran en terreno positivo.

Por el lado del trigo, la fuerte demanda mundial y las preocupaciones sobre el suministro mundial brindan sostén a los precios. El maíz registra mejoras en las exportaciones que venían muy retrasadas con respecto al promedio.

En el ámbito local, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó el estado de cultivos y avance de siembra al 22 de enero. Ambos, soja y maíz ya se encuentran casi sembrados en su totalidad, alcanzando un 98 y 95% respectivamente del área estimada para la campaña 19/20.

La recientes lluvias mejoraron la condición de cultivos y del suelo.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja cierran con caídas en Chicago en alrededor de 1,7 dólares debido a la incertidumbre del aumento de las compras chinas. Ya que el departamento de agricultura de EE. UU. no ha confirmado las ventas agrícolas a China desde la firma de la “Fase 1” del acuerdo comercial entre los dos países el pasado 15 de enero.

Se espera una fuerte competencia con Brasil, donde ya inició la cosecha de soja y los productores se preparan para obtener rindes récord.

Maíz

Los futuros de maíz registran subas a un máximo de tres meses en Chicago, debido a una mejor demanda de exportación.