China sigue sin aparecer y la soja cae por tercera rueda consecutiva

Los contratos de soja operan con bajas de un dólar y se perfilan para cerrar su segunda semana consecutiva de pérdidas.

Por
24deEnerode2020a las09:25

Chicago comienza en baja para los tres productos principales. Los futuros de soja caen por tercera sesión consecutiva en medio de la presión de la falta de compras chinas.

El USDA no informó ventas de productos agrícolas a China desde la firma de la “Fase 1” del acuerdo comercial. Se espera que EE. UU. enfrente una dura competencia con Brasil por las ventas de exportación de soja, ya que los productores sudamericanos iniciaron la cosecha con muy buenos rendimientos.

Por el lado de los cereales, ambos comienzan en baja por toma de ganancias después de las subas de ayer. La fuerte demanda sostiene los precios del trigo y el maíz en Chicago. En el ámbito local las recientes lluvias ayudaron al desarrollo de la soja y el maíz, y mejoraron el estado de los cultivos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de ambos cultivos se encuentra casi finalizada, alcanzando un 98% de las 17,4 mill. has. estimadas de soja y un 95% de las 6,3 mill. has. estimadas de maíz para la campaña 19/20 en el país.

Temas en esta nota