Con una molotov le incendiaron la camioneta a un dirigente rural: la respuesta de las entidades

Desde las entidades que representan al sector agropecuario manifestaron su rechazo al ataque que sufrió el presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, Santiago del Estero.

Por
Incendio intencional sobre la camioneta de un dirigente rural.

Incendio intencional sobre la camioneta de un dirigente rural.

31deEnerode2020a las12:39

Entidades de productores se solidarizaron con Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj, Santiago del Estero, luego de que su camioneta sufriera un incendio intencional.

El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando se encontraba regrasando de Buenos Aires, tras la reunión que mantuvo con diputados nacionales: "Arrojaron una molotov al garaje donde se encontraba su camioneta y la prendieron fuego", informaron desde la Asociación de productores del norte (Apronor).

"Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) nos solidarizamos con nuestro delegado por Sachayoj, Santiago del Estero, Juan Monín, por el ataque a su vivienda y repudiamos todo acto de violencia y vandalismo", se desprende de un comunicado que emitió SRA. "El camino es el diálogo y la búsqueda de consensos", agrega.

Se sumó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que se solidarizó con con Monín, integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), luego del incendio intencional de su vehículo en su propia casa.

"Estas acciones, no hacen más que alertar de que hemos vuelto al pasado, que tanto daño ha causado", advirtió CRA y agregó: "Creemos que la violencia no es el camino".

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbpap) también manifestó su repudio frente al hecho que "nos retrotrae a épocas pasadas que los argentinos debemos dejar atrás".

"Nada puede reemplazar al dialogo constructivo para encontrar las soluciones de los problemas que nos aquejan, y menos aun la violencia", agregó la entidad de productores bonaerenses y pampeanos.

Desde Apronor se solidarizaron con el dirigente y solicitaron a la policía y la justicia investiguen y aclaren lo sucedido.

"Repudiamos la violencia y aseveramos que nuestra lucha por el sector seguirá adelante", manifestaron y recordaron los pedidos del sector agropecuario:

 - Rechazamos las retenciones, son un impuesto confiscatorio, distorsivo y anticonstitucional y con éste nuevo aumento de las mismas no es posible producir en el norte.

 - Rechazamos todo mecanismo de segmentación porque las escalas productivas no son iguales en todo el país y con esta medida buscan dividir a nuestro sector.

 - Rechazamos las compensaciones porque no consideramos un mecanismo conveniente que nos quiten para después devolver, transformándose en corrupción, burocracia y requisitos que nunca se terminan. 

Temas en esta nota