Las claves para lograr mejores terneros en campos áridos

Desde el INTA explican que en los campos de cría en región árida, el manejo con el destete es fundamental para obtener mejores terneros, pero también para recuperar mejor a los vientres.

05deFebrerode2020a las15:47

Lucas Gelid, médico veterinario del INTA Anguil analiza las claves para lograr buen resultado ganadero en zonas áridas. Por eso señala: "Sabemos que la rentabilidad pasa por tener una mayor producción por hectárea, y básicamente para tener un ternero más pesado, debemos ver a la vaca. El destete es uno de los momentos del año donde el productor vende su producto, y si llegamos con un ternero de mayor edad será más pesado".

"El factor uno es tener un ternero más grande al momento del destete. Es fundamental el manejar correctamente la vaca y mirarla nos ayuda muchísimo. Una condición al parto es lo que va a condicionar nuestro éxito reproductivo. En estas condiciones es dificl hacer que el animal gane peso, por eso necesitamos tiempo. Hay que saber 3 o 4 meses que vamos a hacer con la vaca en el destete y ver que camino seguir".