El Gobierno nacional estatizó 5 corredores viales que estaban en manos de privados

Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A., administrará un corredor que atraviesa cuatro provincias del NOA.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha decidido que estos corredores no se volverán a licitar.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, ha decidido que estos corredores no se volverán a licitar.

05deFebrerode2020a las11:25

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció ayer que el Gobierno Nacional asumirá la administración progresiva de cinco corredores viales.

Estas concesiones, según explicaron en un comunicado, no fueron renovadas por la situación de deterioro e incumplimientos en sus obligaciones contractuales.

El ministro afirmó en conferencia de prensa: “Hemos encontrado un Ministerio dinamitado con más de 35.000 millones de deuda y el 60% de obras paralizadas. Nosotros vinimos a recuperar el rol del Estado en el desarrollo del país y a la Dirección Nacional de Vialidad como gestor eficiente del sistema vial argentino”.

Y agregó: “El Gobierno nacional asumirá progresivamente la gestión de 5 corredores viales, que estaban en manos de empresas privadas y no fueron renovados por su situación de deterioro. Ahora, serán administrados por Vialidad a través de Corredores Viales”.