La soja volvió a subir y en Chicago aguardan datos del informe mensual del USDA

Los futuros de soja cierran en Chicago en terreno positivo, con alzas en torno a un dólar, por las expectativas que China cumpla con el compromiso firmado.

Por
Sexta suba consecutiva para la soja en Chicago.

Sexta suba consecutiva para la soja en Chicago.

10deFebrerode2020a las17:28

El mercado de Chicago finalizó con subas de 1 dólar para la soja mientras que los cereales retrocedieron en la jornada previa a la publicación del reporte mensual de oferta y demanda del USDA. Los analistas estiman leves recorte en los stocks finales estadounidense para los principales productos.

El trigo lideró las bajas por ventas técnicas de los fondos, y la fuerte competencia entre los principales exportadores. Además el mercado monitorea el desarrollo de la campaña del cereal de invierno que esperan condiciones adversas en la región de las planicies.

En Sudamérica se mantienen las buenas perspectivas de producción, y se estima que el USDA incremente levemente las proyecciones de producción tanto en Brasil como Argentina.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja cierran en Chicago en terreno positivo, con alzas en torno a un dólar, por las expectativas que China cumpla con el compromiso firmado en la primera fase del acuerdo comercial, aunque fueron limitadas por los temores a la propagación del coronavirus.

Las esperanzas por noticias que el mercado aguardaba acerca de la demanda china de soja norteamericana se han enfriado, el informe de mañana del USDA no tendrá en cuenta los objetivos generales de la “Fase 1” del acuerdo comercial.

Los fondos especulativos permanecen vendidos en 13 mill. tt., en la última semana aumentaron unas 3 mill. tt.

El mercado espera una fuerte competencia con Brasil, ya que esperan una cosecha récord.

Maíz

Los contratos de maíz cierran con leves variaciones negativas en Chicago por ventas técnicas. Los fondos especulativos mantienen una posición neta vendida en 13 mill. tt. en la ultima semana aumentaron su posición en 2,9 mill. tt.

Las bajas se ven limitadas por el optimismo que generan las perspectivas de compras de productos agrícolas norteamericanos por parte de China.

Las exportaciones estadounidenses se mantienen al tope de las expectativas, recuperando parcialmente el ritmo de ventas que venía atrasado respecto de campañas anteriores.

Trigo

Por último, cierre con caídas por ventas técnicas para los precios del trigo en Chicago. Las bajas fueron en torno a los dos dólares.

Los fondos especulativos alcanzan una posición neta comprada en 2,9 mill. tt., en la última semana la incrementaron en 740.000 tt.

Recientemente, importadores chinos reservaron trigo francés para recibirlo durante la primera mitad del 2020.

MERCADO LOCAL

Dólar

El dólar cerró en la jornada de hoy a $60,778,  subiendo veinte  centavos respecto del viernes.

Soja

En este contexto, la soja disponible se negoció a US$250/tt

Maíz

El maíz con descarga operó a 150 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 195 US$/tt con descarga.

Temas en esta nota