La oferta y demanda mundial de soja, maíz y trigo en 6 gráficos

Por el lado de Sudamérica se espera una cosecha récord de soja y así lo confirmó el USDA aumentando la previsión para Brasil en 2 millones de toneladas.

El USDA publicó las cifras mensuales de oferta y demanda mundial de los principales granos.

El USDA publicó las cifras mensuales de oferta y demanda mundial de los principales granos.

12deFebrerode2020a las07:34

En su informe mensual el USDA mostró pocos cambios, tal como se anticipaba. Por el lado de la soja, aumentó la proyección de producción para Brasil hasta los 125 millones de toneladas, que de materializarse sería un nuevo récord.

En maíz el organismo redujo las exportaciones de Estados Unidos en línea con las lentas ventas que se vienen observando en el mercado mientras que para el trigo no hubo variaciones significativas ya que con la campaña 19/20 terminada, el foco empiezan a ser las proyecciones para la 20/21.

Soja

Los cambios en el balance de oferta y demanda de soja en Estados Unidos no tuvieron grandes efectos en los precios en Chicago. El organismo recortó los stocks finales debido al aumento en las exportaciones. Las mismas se incrementaron en 1,4 mill. tt. y los inventarios quedaron en 11,6 mill. tt., mostrando una caída del 11% respecto al informe previo y por debajo de lo esperado.

Las importaciones de soja de China crecieron 3 mill. tt. desde lo estimado en enero, ubicándose en 88 mill. tt.

Por el lado de Sudamérica se espera una cosecha récord y así lo confirmó el USDA aumentando la previsión para Brasil en 2 mill. tt. y ubicándola en 125 mill. tt., convirtiéndose en la mayor cosecha en la historia del país. En cambio, para Argentina mantuvo el valor informado en enero, en 53 mill. tt.