Avanza la safrinha de maíz en Brasil y estiman una cosecha por encima de los 73 millones de toneladas

El maíz de segunda ocupación tiene buenas condiciones hasta el momento. Se superaría la buena producción de la campaña pasada.

Por
Se espera una gran cosecha de maíz safrinha.

Se espera una gran cosecha de maíz safrinha.

12deFebrerode2020a las10:51

En Brasil avanza la siembra del maíz de segunda, conocido como safrinha, y las estimaciones hasta el momento muestran que la cosecha será mayor a la del ciclo anterior.

La Conab actualizó ayer la proyección para la campaña 2019/20, informando que espera una cosecha de 73,27 millones de toneladas de maíz safrinha, contra 73,17 millones de la campaña anterior y 70,9 millones de la estimación de enero.

El maíz safrinha se siembra a medida que avanza la cosecha de soja, que también alcanzararía un volumen récord y permitiría a Brasil lograr una cosecha total de granos de 251 millones de toneladas.

En Paraná la siembra del cereal logró cubrir un 14% de la superficie proyectada en el estado según el Departamento de Economía Rural (DERAL). En dicho estado se cosechó un 10% de la soja y un 13% del maíz de verano. Casi la totalidad del maíz safrinha se encuentra en buenas condiciones.

Según Imea, en Mato Grosso la siembra del maíz de segunda alcanzó casi un 40% de la superficie esperada, contra un 52,1% a la misma altura de la campaña anterior y un 35% del promedio de las últimas 5 campañas.

De continuar las buenas condiciones climáticas, la siembra del maíz safrinha podría estar completa en un 75% para la tercera semana de frebrero en Mato Grosso.

Temas en esta nota