El Gobierno designó al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura

Reemplazará al Ing. Agrónomo Carlos Tizio Mayer y tendrá que lidiar con los temas que afectan en el sector de cara a la vendimia.

Por
Designan al presidente del INV.

Designan al presidente del INV.

13deFebrerode2020a las07:51

El Gobierno designó al nuevo presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.

El flamante presidente del INV es Martin Silvestre Hinojosa, Contador Público Nacional y Perito Partidor, que estará a cargo del organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca justo cuando comienza la vendimia 2020. 

Por otro lado, el cargo de vicepresidente quedó para el Ingeniero Agrónomo Hugo Daniel Carmona Torres.

Hinojosa se desempeñaba hasta el momento como secretario de Gobierno del intendente de la Municipalidad de Tunuyán, Martín Aveiro.

El nuevo presidente del INV es oriundo del Valle de Uco, una zona en donde los productores se quejan de la falta de respuestas del Gobierno ante la desregulación que existe en torno al precio de la uva.

Desde la Sociedad Rural del Valle de Uco y Confederaciones Rurales Argentinas expresaron que debido a la urgencia que tienen los productores de vid de toda la región, desde hace casi dos años, se viene desarrollando un trabajo para lograr generar una pizarra de precios de la producción.

Martín Hinojosa se dedicó un tiempo a la actividad privada y lideró la empresa familiar, una bodega homónima emplazada en Tunuyán, Mendoza, que nció en 1962, cundo Don Silvestre Hinojosa compró 122 hectáreas de monte en el Alto Valle de Uco.

Ver también: Alertan por un sobrestock de vino: "La situación general de la vitivinicultura no es la deseable"

Temas en esta nota