Ahora hubo nueve subas consecutivas para la soja frente a posibles compras de China

Los futuros de soja operaron con leves subas a partir del optimismo por que China compre un mayor volumen de productos agrícolas a Estados Unidos.

La soja volvió a subir en Chicago.

La soja volvió a subir en Chicago.

13deFebrerode2020a las17:11

La soja cierra con variaciones positivas en Chicago, en torno a un dólar. Los futuros de los cereales registran bajas, el aumento en el número de muertos por el brote de coronavirus en China avivó la preocupación por las consecuencias de la enfermedad, incluida la demanda de granos.

El USDA informó las exportaciones en Estados Unidos al 6 de febrero. Las exportaciones semanales de los productos principales se encontraron dentro de lo estimado por el mercado, generando un efecto neutral.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires publicó su informe semanal de estado de cultivos en Argentina. Al 12 de febrero se informó que la siembra de maíz se encuentra finalizada. Las muy buenas condiciones de los planteos, permite proyectar una producción de 49 MTn para la campaña 2019/20. Los cultivos de soja mantienen una condición hídrica entre adecuada y óptima del 97% y la totalidad de la condición de cultivo entre normal y excelente. La cosecha de girasol cubre el 34,2%. y se mantiene la proyección de producción en 3,2 mill.tt.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con leves subas a partir del optimismo por que China compre un mayor volumen de productos agrícolas a EE.UU. sin embargo las mismas se podrían ver demoradas por el contexto de brote de coronavirus.

El USDA informó las exportaciones semanales estadounidenses en 645.000 tt. en el piso de las expectativas (600.000 tt. – 1 mill. tt.).

Desde la consultora Agroconsult prevén la producción de Brasil en 126,3 mill.tt. para la campaña 19/20.

En nuestro país, el 97 % de los cultivos mantienen una condición hídrica entre adecuada y óptima.