La semana arranca sin referencia en el mercado de granos por feriado en Chicago

Los operadores esperan las estimaciones que presentará el USDA esta semana en el Outlook Forum, entre el 20 y 21 de febrero.

Por
Sin actividad en Chicago por el feriado del Día de los Presidentes.

Sin actividad en Chicago por el feriado del Día de los Presidentes.

17deFebrerode2020a las10:05

La semana comienza sin actividad en Chicago a partir del feriado en Estados Unidos por el Día del Presidente. El mercado comienza a focalizarse en la publicación de las primeras estimaciones de producción del USDA para Estados Unidos que tendrá lugar el 20 y 21 de febrero en el Outlook Forum.

Los futuros de soja y maíz habían finalizado el pasado viernes con bajas por ajuste de posiciones previo al feriado en Chicago, sumado a la incertidumbre por las exportaciones estadounidenses en el contexto del brote de corona virus en China.

Lo firmado en la primera fase de acuerdo comercial comenzaría a regir a partir de esta semana, por lo que en el mercado hay gran expectativa por un incremento en las importaciones de China de productos agrícolas norteamericanos.

En cuanto a trigo, la firmeza del dólar genera presión sobre las cotizaciones del cereal estadounidense que se torna menos competitivo respecto a otros orígenes. De todos modos las exportaciones de Estados Unidos se vieron incrementadas en el último semestre lo que marca la consistencia de la demanda internacional.

En Sudamérica, las favorables condiciones climáticas respaldan las proyecciones de una producción de soja récord de cara a la campaña 19/20. La cosecha en Brasil avanza al 27% ubicándose por encima del promedio histórico por primera vez en la campaña.

Temas en esta nota