Pronóstico: luego de las lluvias cambia el ambiente

La semana estará caracterizada por el despliegue de un importante sistema de mal tiempo entre lo que resta de hoy y mañana. Luego vendrá un período prolongado de condiciones de estabilidad a nivel generalizado.

Recién el domingo volverían las precipitaciones.

Recién el domingo volverían las precipitaciones.

17deFebrerode2020a las15:27

Resto del día

Las precipitaciones se concentrarán especialmente en la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. En menor medida, se registrarán algunas tormentas aisladas sobre La Pampa, San Luis y Mendoza.

Martes

Todo el sistema de precipitaciones se desplazará hacia el norte argentino. Las lluvias más importantes volverán a concentrarse sobre las provincias de Chaco, centro y norte de Santa Fe, centro y norte de Entre Ríos, Corrientes, Misiones y de manera aislada, sobre la provincia de Formosa. Mientras tanto, sobre la porción central del país ingresará un centro de alta presión que generará condiciones de tiempo estable, con un moderado descenso de las marcas térmicas y una rotación del viento al sector sur. Esto también provocará algunos chaparrones costeros, especialmente ubicados sobre el sur de la provincia de Buenos Aires.