La estabilidad se afianza en la zona central del país

Para el día central de la semana se prevé tiempo estable sobre la mayor parte del área central del país.

Por
Tiempo estable y con descenso de las temperaturas.

Tiempo estable y con descenso de las temperaturas.

18deFebrerode2020a las17:18

Para mañana se pronostica que se continúen manifestando lluvias de variada intensidad sobre algunas de las principales provincias del norte del país, en el caso de Santiago Del Estero, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Salta, áreas de Chaco, Formosa, Misiones y norte Corrientes, con lluvias de variada intensidad, sin descartar chaparrones y alguna tormenta de manera local.

Para el área pampeana se prevé el avance de un frontal frío, sobre el sur de Buenos Aires, La Pampa y el Cuyo, se espera viento rotando del sector sur, de intensidad moderada a fuerte, lo que dará lugar a un gradual descenso de la temperatura hacia el día jueves 20.

Para el día jueves 20, el frontal frío estará transitando la región central, con viento sur/sudeste, y desarrollo de algunas precipitaciones sobre algunos sectores de San Luis, oeste de Córdoba y La Rioja.  Por otro lado, las lluvias persistirán sobre el norte del país, con mejoramientos temporarios. 

El ingreso de aire más frío causará descenso de la temperatura sobre las provincias que conforman la región pampeana, tanto La Pampa, como Buenos Aires y Córdoba, notarán noches y amaneceres con ambiente más fresco a frío, mediante el arribo de un pulso de aire de origen polar. 

 

La Patagonia, Ingreso de aire frío sobre al extremo sur (pulso de aire polar), lo que estará dejando algunas precipitaciones en forma de lluvia y nieve al oeste de Santa Cruz y sur de Tierra Del Fuego.  Viento soplando del sector oeste/ sudoeste de regular a fuerte intensidad. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones  en sectores. 

Temas en esta nota