Clausuran una pulverizadora por malas prácticas

Encargados del control y fiscalización de Córdoba interrumpieron una pulverización en un campo, por falta de documentación y aplicar cerca de una escuela. Se clausuró el vehículo y se analizan sanciones para el titular.

Por
20deFebrerode2020a las07:04

Un operativo de control se llevó a cabo en General Deheza, Córdoba, cerca de la escuela rural General Villegas. Inspectores dependientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia se acercaron hasta el lote para constatar que se estaba pulverizando sin la documentación correspondiente. 

La pulverizadora no se encontraba habilitada y estaba trabajando cerca a una escuela rural, zona denominada punto sensible. Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control constató que una máquina pulverizadora de productos fitosanitarios no contaba con la habilitación correspondiente.

Ver también: Córdoba: clausuran tres pulverizadoras por no estar habilitadas para aplicar

Ante esta situación, los agentes procedieron a la clausura del vehículo y se iniciaron los procesos para determinar responsabilidades. Además, se está analizando si hay  sanciones para el titular del equipo de aplicación.

Estos denominados puntos sensibles, se ubican cerca a los predios de las escuelas rurales. Por este motivo, desde el gobierno señalaron que los inspectores diagraman visitas a campos lindantes para garantizar el cumplimiento de la ley que regula esta actividad.

Ver tsmbién: Buenos Aires conforma un observatorio técnico sobre fitosanitarios para regular la actividad

Este caso particular contó con con el agravante de que se realizaron pulverizaciones en el lugar sin la receta fitosanitaria digital, señalaron desde el ministerio. Cabe destacar que esta es una condición indispensable para una aplicación en el campo. 

Por otra parte, los inspectores verificaron que el carné de operario para el uso de la máquina, se encontraba vencido desde el año 2015. De esta manera, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba recordaron la importancia de cumplir con las Buenas Prácticas Agrícolas a la hora de aplicar fitosanitarios. 

Temas en esta nota