La reacción del Gobierno a la calificación del FMI de que la deuda de Argentina no es sostenible

El personal del FMI hizo hincapié en la importancia de continuar un proceso colaborativo con los acreedores privados.

El equipo técnico del FMI realizó una declaración sobre Argentina.

El equipo técnico del FMI realizó una declaración sobre Argentina.

20deFebrerode2020a las06:00

Un equipo del FMI visitó Buenos Aires del 12 al 19 de febrero de 2020 para conocer en mayor detalle el programa económico del Gobierno.

Al finalizar la misión, las autoridades del organismo declararon que el Gobierno de Alberto Fernández se encuentra en un proceso para garantizar una resolución sostenible y ordenada de su situación de deuda.

"Compartimos el objetivo general de las autoridades de restablecer el crecimiento y reducir la pobreza, y al mismo tiempo fortalecer los equilibrios fiscal y externo", destacó el FMI.

El personal del FMI notó que la capacidad de enfrentar el nivel y el servicio de la deuda pública de Argentina se deterioró significativamente en comparación con el último análisis de sostenibilidad de la deuda del FMI, publicado en julio de 2019, en el contexto de la Cuarta Revisión bajo el Acuerdo Stand-By (SBA).

En esa ocasión, la evaluación general fue que la deuda pública de Argentina era sostenible, pero no con una alta probabilidad, dados los riesgos sustanciales, que incluían: