Chicago opera con subas para la soja ante el nuevo escenario del coronavirus

Los mercados de CBOT tienen una gran expectativa ante las medidas que provocarían una reducción en el impacto del virus de origen chino.

Por
04deMarzode2020a las10:32

El mercado de Chicago opera nuevamente con subas para la soja ante una expectativa de medidas para reducir el impacto del coronavirus en la economía mundial a través de acciones coordinadas entre los principales gobiernos y bancos centrales.

Ver también: 8 preguntas a Basterra sobre el nuevo esquema de retenciones y la relación con el campo

El día de ayer se confirmaron las modificaciones en el esquema de Derechos de Exportación, resultando en una suba al 33% para la soja aunque contemplando una redistribución para pequeños productores y economías regionales. El nuevo sistema prevé una escala regresiva de retenciones de soja para aquellos productores de menos de 1000 toneladas.

En cuanto al maíz y trigo, no sufrieron modificaciones en sus alícuotas, y el girasol se vio reducida entre otros productos.

Con el ingreso de la cosecha de maíz, los compromisos de embarque comienzan a crecer lo que genera una mayor necesidad por parte de la exportación y da sostén al precio en el mercado local. Respecto al desarrollo de la campaña de soja, preocupa la falta de lluvias pronosticada para la próxima semana y su efecto en los cultivos de segunda.

Temas en esta nota

Seguí leyendo