Argentina y Noruega trabajan en una vacuna contra la brucelosis porcina

Investigadores de ambos país desarrollan la generación de un producto comercial para proteger al sector pecuario. Cabe destacar que esta enfermedad afecta a seres humanos.

06deMarzode2020a las07:20

Científicos de Argentina y Noruega desarrollan un vacuna contra la brucelosis porcina, que hasta el momento no existe nada en el mercado. Este producto permite proteger a las producciones pecuaria de esta bacteria. 

Hasta el momento está en esta experimental, pero se espera que en un corto plazo se pueda encontrar en el mercado. La brucelosis porcina es una patología que no sólo afecta la producción pecuaria, sino que también puede ser transmitida a productores rurales, trabajadores de la carne y veterinarios.

De esta manera, científicos de ambos países desarrollan este producto que por vía nasal logró brindar protección a ratones en un modelo de infección por vía oral. “Los resultados abren posibilidades para diseñar en el futuro una vacuna comercial segura para prevenir la infección en los cerdos y, en consecuencia, la enfermedad humana o zoonosis”, afirmó Pablo Baldi, investigador del CONICET a la Agencia CyTA.