La soja cae en Chicago frente a la falta de compras de China

Los futuros de la oleaginosa operan con bajas de un dólar por la falta de compra de parte de China. Por otra parte, los cereales también registran caídas presionados por el coronavirus.

Por
06deMarzode2020a las09:51

Los futuros de soja operan con bajas de un dólar en Chicago, ante la falta de compras por parte de China y el bajo nivel de exportaciones semanales, que según lo informado por el USDA no alcanzaron el piso del rango estimado por el mercado.

Los cereales registran caídas, presionados por los nuevos casos de coronavirus a nivel mundial que generan temor por la caída del crecimiento de la economía global.

A la espera del próximo informe de Oferta y Demanda mundial del USDA del próximo 10 de marzo se conocieron las estimaciones de los analistas. Esperan un leve incremento en producción de soja para Argentina en 750.000 tt a 53,75 mill.tt. mientras que para Brasil no esperan grandes variaciones (125,03 mill.tt.) De la misma manera para maíz estiman un aumento de 500.000 tt de la cosecha de Argentina a 50,5 mill.tt. al tiempo que para Brasil permanece en 101 mill.tt.

En el ámbito local, reabrieron el registro de exportación luego de la oficialización en el día de ayer en el Boletín Oficial del decreto con el nuevo esquema de derechos de exportación.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que los cultivos se ven afectados debido a la falta de lluvias y las altas temperaturas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo