Un sistema de engorde apunta a que los productores retengan los terneros holando

Presentaron un sistema pensado para que los productores retengan a los terneros holando y los alimenten de una manera práctica, sin mano de obra extra ni fibra en la dieta, mejorando la calidad de carne.

11deMarzode2020a las20:10

El tambo encontró en los machos una alternativa rentable hace ya muchos años, siendo el destino de carne la posibilidad de compensar ingresos que muchas veces la leche no logra cubrir. Sin embargo, el espacio, la mano de obra y el manejo pueden ser la limitante para que el productor conserve a los terneros.

Días atrás se presentó en Rafaela una alternativa para el tambo que ya se empieza a probar en los tambos.

“El Sistema es novedoso y único, no hay algo así en el mundo. Con esto los animales comen pura y exclusivamente alimento balanceado, no consumen forraje, ni alfalfa, ni heno, ni silo de maíz, nada, solamente alimento balanceado, con ingredientes naturales y aprobados por Senasa”, aseguro el veterinario Carlos Briozzo Cazeneuve, coordinador del área de nutrición animal de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Con un desempeño original y gran trabajo de los técnicos, “lo que hemos perseguido desde hace más de un año es la necesidad de hacer algo muy práctico, muy sencillo para el productor tambero, que tiene un animal de 90 a cien kilos y que no sabe qué hacer, a partir de ahí se lo puede introducir en este sistema para el engorde y llevarlo hasta el peso de faena de consumo liviano. Esto genera una conversión enorme, unos consumos muy bajos y es lo que hace la diferencia del sistema”.

El denominado Sistema de Engorde Lehmann le permite al productor duplicar el peso del animal y definir si sigue engordándolo o lo vende, según las condiciones que le ofrezca el mercado, pero siempre con una ganancia.