El maíz sigue en mínimos de 10 meses en Chicago y hubo un leve rebote para la soja

Los futuros de soja finalizaron con subas moderadas en las posiciones cercanas y los contratos de maíz operaron nuevamente con importantes bajas de 4 dólares.

17deMarzode2020a las17:14

Chicago cierra con cotizaciones mixtas para soja, la primer posición cierra con una suba de casi un dólar, debido a compras de oportunidad al igual que el trigo. Las subas se vieron limitadas por los temores sobre la economía mundial a causa de la pandemia de coronavirus.

La fortaleza del dólar, a medida que las empresas e inversores buscan una moneda más líquida, contribuye a sofocar la demanda de exportaciones norteamericanas, ya que hace que los productos norteamericanos sean mas caros en el mercado internacional.

En el ámbito local, la agencia NABSA informó compromisos de embarque de cereales, oleaginosas y subproductos al 16 de marzo. El line up de maíz continúa creciendo a 2,3 mill.tt. para embarcar hasta el 9 de abril, acompañando el avance de la cosecha en nuestro país. Por su parte los compromisos de soja continúan en niveles bajos, apenas 32.000 tt. a la espera de que comiencen las primeras labores de cosecha. Por último, el line up de trigo continúa viendo una reducción en el line up que cae a 346.000 tt. en línea con años previos.

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja finalizaron con subas moderadas en las posiciones cercanas, tras un rebote por compras de oportunidad luego de las fuertes caídas recientes.

La rápida propagación del coronavirus en el mundo genera temor en los mercados y lleva a salidas masivas de posiciones.

La demanda interna en Estados Unidos, reflejada por el nivel de molienda actúa como soporte en los precios. Desde NOPA informaron el mayor volumen de soja procesada en el mes de febrero, en 4,5 mill.tt.