Coronavirus: exportadores califican la decisión de Timbúes como "lamentable"

Las empresas aseguran que todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento.

Por
Coronavirus: exportadores califican la decisión de Timbúes como "lamentable"
19deMarzode2020a las09:42

"La decisión de timbues del cierre de todos las terminales es lamentable", destacó el titular CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales), Gustavo Idígoras.

Lo que sucede es que en la región de Timbúes, en Santa Fe, están las grandes plantas exportadoras de granos y subproductos: Renova, Cofco, LDC y Terminal 6.

"Es increíble e inédito", agrega Idígoras y explica que las medidas preventivas estan vigentes desde el inicio de la crisis sanitaria y se actúa con muchísima responsabilidad para proteger la salud de los trabajadores y prestadores de servicios.

"Todos los protocolos sanitarios están activos y en pleno funcionamiento. No debemos hacer usos políticos de la grave situación sanitaria. El transporte y exportación de granos y subproductos es una actividad esencial del país. Si alguien la detiene sin justificaciones reales esto causará una daño para los trabajadores y para el país", señaló en diálogo con Agrofy News.

Por el momento todos los puertos operan normales. El decreto del intendente de Timbues establece que los camiones no podrán ingresar a partir de la cero hora de mañana viernes y desde CIARA-CEC se encuentran activos evaluando la situación.

El presidente comunal de Timbúes, Amaro González, estableció ayer por decreto el cese de actividades de locales comerciales e industriales para prevenir la expansión del coronavirus.

En la conferencia de prensa, el presidente comunal señaló que desde este jueves las “plantas cerealeras” permanecerán cerradas hasta el 2 de abril. “Desde las 0 horas del jueves y hasta las 24 horas del 2 de abril quedan suspendidas en el ámbito del distrito de timbúes todas las actividades comerciales e industriales”, anunció González.

Temas en esta nota