Lluvias: se reanuda el bloqueo y habrá estabilidad con buen tiempo

Las lluvias no se harán presentes en la zona pampeana de nuestro país al menos hasta el jueves, debido al retorno de un bloqueo.

Por
20deMarzode2020a las13:52

El buen tiempo se instala con persistencia por estos días. Muy posiblemente no tengamos novedades de lluvia hasta el viernes o sábado de la semana próxima. Lo más probable es que el mes de marzo cierre con un período de dos o tres días de inestabilidad y lluvias. Se volvería a generar un bloqueo, volviendo a complicar el avance de los sistemas frontales y en general la recuperación de las lluvias de otoño. Sería bueno observar dentro de seis o siete días el avance normal de un sistema frontal como ocurrió el lunes.

Próxima semana

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, el frente de tormenta que hizo su entrada al final de la etapa anterior, continuará su acción sobre el centro-este del área agrícola, y extenderá su acción hacia el norte, haciendo llegar las lluvias hacia zonas que aún no habían recibido aportes.

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur, provocando temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su extremo centro-norte.

Posteriormente, retornarán los vientos del trópico, provocando un moderado ascenso térmico, aunque manteniendo sus registros algo bajo lo normal.

Temas en esta nota