Conflicto en el puerto: recibidores de granos acatan la conciliación obligatoria y no hay paro

Esta semana habían denunciado que no se cumplen los protocolos en puertos y amenazaron con un paro total. Se dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Por
Conflicto en el puerto: recibidores de granos acatan la conciliación obligatoria y no hay paro
20deMarzode2020a las16:09

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) había ordenado el cese total de actividades en puertos, acopios y empresas de control a partir del hoy. Por este motivo, el Ministerio de Trabajo decidió dictar la conciliación obligatoria para levantar la medida de fuerza.

Ante esta decisión, el gremio URGARA acató la consiliación obligatoria y no comenzará el paro progamado para este viernes. La medida de fuerza comenzaba a las 19 y se estendería hasta las 6 de la mañana del miércoles.

Reclaman que la actividad de exportación no sea considerada esencial, por lo que los trabajadores deberían cumplir con la cuarentena obligatoria que dispuso ayer el Gobierno. Hasta hoy la actividad era normal en los puertos, con un flujo habitual de camiones descargando en las terminales portuarias.

“Vemos con profunda preocupación cómo los empresarios del sector agroexportador hacen caso omiso a la normativa dictada por nuestro Presidente de la Nación”, denunciaron desde el gremio de peritos recibidores de granos.

"Los puertos de nuestro país, constituyen uno de los puntos más vulnerables para la expansión del virus, dado que continuamente arriban barcos extranjeros que ingresan sin control alguno, como ya lo hemos denunciado”, declaró el Secretario General de URGARA, Pablo Palacio.

Temas en esta nota