Máximo de dos meses para el trigo por la mayor demanda en medio de la pandemia

Se prevé un aumento de la demanda de pan y alimentos derivados del trigo a medida por la pandemia de coronavirus.

Por
Máximo de dos meses para el trigo por la mayor demanda en medio de la pandemia
25deMarzode2020a las19:17

Los futuros de trigo cerraron con subas en Chicago, alcanzando un máximo en dos meses, debido a una mezcla de factores tales como compras técnicas y el aumento de la demanda de pan y alimentos derivados del trigo a medida que el aislamiento por la pandemia de coronavirus insta a la población a comprar y almacenar esos productos.

Los futuros de maíz finalizan la jornada con cotizaciones mixtas, mientras que los de soja cierran en terreno negativo. Las dudas acerca de las posibles interrupciones de los suministros por parte de América del Sur debido a las medidas tomadas para enfrentar al coronavirus le dan sostén al mercado de la oleaginosa.

En el ámbito local continúa avanzando la cosecha de soja y maíz con problemas logísticos a causa de las medidas antes mencionadas. Entidades rurales y asociaciones productivas del país firmaron un documento publicado este miércoles para advertir que las medidas de los municipios generaron "una parálisis de la comercialización de insumos, granos y subproductos, para la industria nacional de consumo así como para la exportación".

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los contratos de soja registraron bajas en torno a un dólar, por ventas técnicas y toma de ganancias tras las recientes subas.

Por su parte la propagación del coronavirus en Sudamérica limita la actividad, generando una mayor demanda por el cereal norteamericano.

China se encuentra recuperando el nivel de importaciones de soja estadounidense, alcanzando 6,1 mill.tt. en los primeros 2 meses del año y superando lo importado desde Brasil.

Maíz

Los futuros de maíz operaron con subas de 1 dólar siguiendo la tendencia de recuperación de los principales mercado financieros.

El USDA informó nuevas ventas de exportadores privados por 138.000 tt. a destinos desconocidos.

La renovada demanda del cereal estadounidense brindan soporte a los precios tras las compras de China informadas la semana pasada.

A su vez, el avance de la cosecha sudamericana limita las subas.

Trigo

Los futuros de trigo finalizaron con subas de hasta 6 dólares para las posiciones más cercanas por compras técnicas de los fondos.

Los contratos se ven impulsados por una mayor demanda para la harina de trigo y su uso para pan y pastas, alcanzando valores máximos en 2 meses.

La caída en la condición de los cultivos de invierno en EE.UU. brinda soporte adicional sumado a las preocupaciones productivas en Ucrania.

MERCADO LOCAL

Dólar

El dólar cerró en la jornada de hoy a $ 63,85 subiendo 28  centavos respecto del día viernes.

Soja

En este contexto, la soja disponible se negoció a US$222/tt

Maíz

El maíz con descarga operó a 135 U$S/tt.

Trigo

El trigo disponible se ofreció a 195 US$/tt con descarga.

Temas en esta nota