Maíz: hay más compromiso de embarque que camiones en el puerto y lo sienten los precios

Los precios locales se encuentran soportados por los problemas logísticos y al importante volumen de compromisos de embarques.

Maíz: hay más compromiso de embarque que camiones en el puerto y lo sienten los precios
31deMarzode2020a las10:40

La exportación tiene que cargar una importante cantidad de barcos y necesita que la mercadería llegue al puerto a tiempo: "La cantidad de camiones diarios que se necesitan para cubrir los compromisos supera ampliamente a los arribos actuales", explican desde el equipo de análisis de mercado de fyo.

Lo que sucede es que los problemas logísticos a causa del coronavirus impiden la salida y llegada a los puertos. Incluso hay diversas ciudades que restringen el movimiento de camiones para frenar la propagación del Covid-19. Además, en muchos casos se prioriza la cosecha de soja sobre el cereal.

Bajo este marco, "los precios locales se encuentran soportados por los problemas logísticos y al importante volumen de compromisos de embarques que tienen los exportadores y que hacen necesario que llegue el maíz". 

Ayer en la Bolsa de Comercio de Rosario la mejor oferta de la jornada para el cereal con entrega hasta el 10/4 fue de US$ 142 y no se descartaban mejoras por lotes importantes. Por el cereal con descarga en abril y mayo, la oferta se ubicó en los US$ 140, mientras que por maíz con entrega en junio la oferta se ubicó en los US$ 137.