Las lluvias se alejan y le dan paso a la cosecha: consultá el pronóstico

En gran parte de la región pampeana el cambio de masa de aire ya ha producido el efecto estabilizador en las capas bajas de la atmósfera. Los cielos despejados dominan la escena de gran escala.

Las lluvias se alejan y le dan paso a la cosecha: consultá el pronóstico
02deAbrilde2020a las07:48

Con la formación de una zona de baja presión frente a las costas del sudeste bonaerense, los vientos del sur comenzaron a ganar protagonismo desde la tarde de ayer.

Con esta rotación en la circulación del aire, el arribo de aire frío comenzó a notarse, modificándose al mismo tiempo el contenido de humedad atmosférico. El ambiente seco y más fresco se generalizará con el correr del día de hoy en todo el país y también será el impulsor de las mejoras en las condiciones del tiempo sobre el norte del país, donde al presente la actividad meteorológica es muy importante y el despliegue de tormentas abarca desde el NOA hasta el norte de la Mesopotamia.

En la imagen de satélite se destacan las nubes de gran desarrollo sobre las provincias de Jujuy y Salta. Esta nubosidad se ha venido presentando en gran parte del centro del NEA, incluso sobre el norte de Corrientes y ahora también toma Misiones. Desde el NOA hasta el norte de la Mesopotamia, las condiciones son favorables como para que se den condiciones de tiempo severo y es por eso que el SMN ha emitido el correspondiente alerta.