Mercado local de granos: mucha actividad en soja y una menor demanda de maíz

El segmento de soja con entrega es el animador del mercado local, con prácticamente todos los compradores tradicionales con ofertas abiertas de compra.

Mercado local de granos: mucha actividad en soja y una menor demanda de maíz
08deAbrilde2020a las17:33

En Chicago los operadores se posicionaron para el informe de oferta y demanda que se presentará mañana, en donde se espera un recorte para la cosecha en Sudamérica.

Soja

La soja cerró casi sin cambios en US$ 314. "China liberó 500.000 toneladas de soja de las reservas estatales, por las demoras ocasionadas por las lluvias en Brasil disminuyeron los envíos de la oleaginosa", destacó fyo.

En el mercado local, la Bolsa de Comercio de Rosario destacó que el segmento de soja con entrega es, sin dudas, el animador del mercado local, con prácticamente todos los compradores tradicionales con ofertas abiertas de compra, y con la oferta interesada en cerrar negocios a medida que el buen clima permite avanzar con la cosecha en la zona núcleo de nuestro país.

"La acción comenzó desde temprano en el mercado de soja, con ofertas abiertas de compra por mercadería disponible desde las primeras horas de la mañana".

La mejor oferta de la jornada, generalizada hacia el final de la rueda, fue de US$ 205/t para la oleaginosa condición fábrica con descarga inmediata, misma oferta que en la jornada de ayer. No se descarta, sin embargo, la posibilidad de mejoras en este valor.