Las 8 estrategias que están aplicando los empresarios agropecuarios en la crisis del coronavirus

La mayoría de los empresarios continúa considerando que la situación económica y financiera del país, como así también de las empresas, es peor hoy que hace un año.

Las 8 estrategias que están aplicando los empresarios agropecuarios en la crisis del coronavirus
10deAbrilde2020a las20:34

"El agro continúa trabajando a pesar de las dificultades", destaca CREA luego de compartir las cifras del relevamiento realizado entre empresarios y asesores del Movimiento para el Reporte de Actualidad Agro.

El Índice de Confianza del Empresario Agropecuario (ICEA) de CREA muestra que la mayoría de los encuestados continúa considerando que la situación económica y financiera del país, como así también de las empresas, es peor en la actualidad respecto de un año atrás.

Además, la mayor parte de los encuestados ve pocas posibilidades de que la situación pueda mejorar dentro de un año.

El 54% de las empresas CREA considera que hoy es un mal momento para realizar inversiones

Y sólo el 65% de las empresas planea invertir o ya invirtió para la campaña 2020/21. El año anterior, a igual fecha, este porcentaje era 13 p.p. mayor.

Desde CREA señalan que la buena disponibilidad hídrica presente en diversas zonas productivas, junto con señales de precios favorables, contribuiría a sostener las buenas intenciones de siembra de trigo para la campaña próxima: "La concreción de esas buenas intenciones puede depender de complicaciones operativas por restricciones derivadas de la pandemia".