La tecnología es la gran aliada de la ganadería en tiempo de coronavirus

La información climática, ambiental y forrajera de cada campo son claves para manejar el rodeo a distancia y respetar la cuarentena.

La tecnología es la gran aliada de la ganadería en tiempo de coronavirus
14deAbrilde2020a las07:18

Tras el decreto del aislamiento social obligatorio el manejo de información a distancia se volvió clave para el sector agropecuario. En este sentido, la tecnología brindó canales para acceder a información y poder trabajar desde la casa. 

Las herramientas digitales permiten monitorear el lote de manera remota. En este sentido, los comederos inteligentes son sistemas que, mediante un chip incorporado en la caravana de cada animal, permite conocer en tiempo real comportamiento animal, monitorear y evaluar el consumo diario de alimento.

Además, permite seleccionar individuos más eficientes, diseñar diferentes estrategias para maximizar potenciales productivos de cada sistema. Por otra parte, cuando el animal ingresa al comedero, hay un lector o antena de caravanas que identifica al individuo y, por medio de una balanza, determina cuánto comió en ese periodo de tiempo. 

Ver también: El agro puertas adentro: cómo manejar el campo desde el celular