Prorrogan la recertificación de establecimientos libres de enfermedades bovinas, porcina y ovinas

El Senasa decidió posponer la vigencia de las pruebas diagnósticas hasta el 31 de mayo.

Por
Prorrogan la recertificación de establecimientos libres de enfermedades bovinas, porcina y ovinas
20deAbrilde2020a las09:58

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentario decidió prorrogar la recertificación de establecimientos libres de enfermedades. Esta medida se tomó ante la imposibilidad de continuar con los trámites requeridos producto del aislamiento obligatorio.

En este sentido, la Disposición 140/2020 estableció una prórroga por única vez y de carácter excepcional. De esta manera, se corren al 31 de mayo los períodos de vigencia de las pruebas diagnósticas requeridas para mantener o recertificar la condición de establecimiento libre.

Esta normativa alcanza a establecimientos ovino, bovinos y porcinos cuyo vencimiento sea entre el día 20 de marzo de 2020 y el 31 de mayo 2020. Además, se aclaró que las prórrogas y excepciones establecidas no afectan las condiciones y/o estatus sanitario de los establecimientos.

Enfermedades

  • Tuberculosis bovina
  • Brucelosis bovina
  • Enfermedad de aujeszky
  • Brucelosis porcina
  • Brucella ovis

Esta medida mantiene la vigencia del resto de las exigencias sanitarias y no impacta en los objetivos ni en los estatus sanitarios alcanzados por la aplicación de las mentadas Resoluciones Nros 474/09, 128/12, 63/13, 545/15 y 67/19, aclararon desde Senasa.

Temas en esta nota