Vicentin: la tecnología protagoniza dos hechos inéditos en la convocatoria de acreedores

Lanzarán un sitio web para que acreedores e interesados puedan seguir las alternativas de la causa. Además, evalúan el uso del correo electrónico para trámites no presenciales.

|
Vicentin: la tecnología protagoniza dos hechos inéditos en la convocatoria de acreedores
20deAbrilde2020a las12:27

La convocatoria de acreedores solicitada por Vicentin no será un mojón más para la Justicia santafesina. Por el contrario, generará medidas inéditas en cuanto al uso de la tecnología, lo que marca la pauta respecto de la magnitud e importancia del proceso. Se trata de cambios que en otros ámbitos podrían resultar hasta vetustos, pero que serán un antes y un después para los que trajinan los pasillos de los tribunales.

En concreto, la sindicatura a cargo de la causa avanza en dos carriles en paralelo. Por un lado, en la construcción de un sitio web donde se vayan volcando las novedades del proceso. Por otro, en consultas con expertos para utilizar el correo electrónico como vía alternativa para una eventual verificación de créditos no presencial.

La información fue aportada por el Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini, donde se tramita el concurso preventivo iniciado por Vicentin en febrero pasado, la cual lleva por Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ) 21-24928698-9.