Recomendaciones para conservar la inocuidad de las verduras en tiempos de coronavirus

El país atraviesa una emergencia sanitaria y es importante evitar la propagación del virus a través de los insumos que se entran al hogar. INTA y Senasa brindan claves para extremar los cuidados en las producciones familiares.

Recomendaciones para conservar la inocuidad de las verduras en tiempos de coronavirus
21deAbrilde2020a las09:00

Se viven momentos crisis sanitaria y se deben extremar los cuidados en alimentos o productos que se manipulan o ingresan al hogar. Por este motivo, el INTA y Senasa brindan recomendaciones para extremar medidas y evitar el contagio del coronavirus.

Desde el INTA señalaron que la venta y distribución de los productos de la agricultura familiar es un factor vulnerable. Por este motivo, se dispusieron recomendaciones para la comercialización en bolsones o la venta directa a consumidores.

Ver también: Coronavirus: ¿Se puede contagiar a través de los alimentos?

Desde el Ministerio de Salud señalaron que aún no hay constancia que sugiera que la COVID-19 pueda transmitirse mediante los alimentos, al tratarse de una enfermedad que se contagia principalmente por las vías respiratorias. Pero a pesar de esta dato, es central resguardar la salud de trabajadoras y trabajadores al desempeñar sus tareas y prevenir el contagio entre personas.

En los establecimientos donde se producen y procesan alimentos se debe extremar la higiene del personal y la organización de las tareas habituales, señalaron desde el INTA. Además, se recomienda capacitar al personal en la identificación de los síntomas de la enfermedad y dividir las jornadas de trabajo en forma rotativa.