Remates "remotos", videos de reproductores y blockchain: la adaptación de la ganadería al aislamiento obligatorio

El negocio de ganados y carnes se adapta a través de subastas a distancia y reportes QR.

Remates "remotos", videos de reproductores y blockchain: la adaptación de la ganadería al aislamiento obligatorio
27deAbrilde2020a las14:43

En el marco de la pandemia de COVID-19 la cadena de ganados y carnes no puede dejar de funcionar. Gracias a la tecnología una serie de cambios se aceleraron con el objetivo de seguir operando de manera responsable.

Compradores y vendedores, tuvieron que abandonar el tradicional “ritual” que implica una subasta en la pista marcada por la adrenalina de los diferentes actores para mudarse a la pantalla de la computadora o el TV.

Remates a distancia

Frente a este escenario de aislamiento social, preventivo y obligatorio, la segunda semana de abril, Rosgan realizó una subasta desde ocho ciudades de Argentina, donde los once consignatarios del mercado ofrecieron 18.500 cabezas. La subasta se monitoreó desde la Bolsa de Comercio de Rosario y fue transmitida por un nuevo streaming en la web de Rosgan.

En dicha oportunidad, cada uno de los consignatarios ofreció sus lotes desde sus oficinas, evitando la aglomeración de personas que ocurre cuando se realiza de forma presencial. 

Sobre este remate inédito, el director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló: “La cantidad de cabezas refleja el inicio de la zafra que está tratando de encontrar sus espacios en medio de una pandemia mundial y local”. Agregó: “La suspensión de muchos remates tradicionales y las limitaciones impuestas a la reunión de personas ha confirmado el valor de este remate online que vuelve a ser testigo y pone el valor a la invernada y cría del país”.

Debido al éxito logrado, el lunes 4 y el martes 5 de mayo nuevamente se llevará adelante el remate completo del mercado, con sus once consignatarios que estarán distribuidos en ocho ciudades del país: Buenos Aires, Curuzú Cuatiá, Concordia, Ramírez (Entre Ríos), Río Cuarto, Pilar (Santa Fe), Ceres y Rosario. En este momento, se encuentran filmando para esta subasta que se realiza en el marco de la zafra del ternero.