Comienza la zafra azucarera en Tucumán con protocolos sanitarios estrictos

Este viernes se dará inicio a esta etapa productiva que cumple un rol importante en la cadena productiva. Se establecieron medidas sanitarias exhaustivas para evitar los contagios por coronavirus.

Por
Comienza la zafra azucarera en Tucumán con protocolos sanitarios estrictos
30deAbrilde2020a las12:32

La provincia de Tucumán dará inicio formal a la zafra azucarera este viernes. Los diferentes actores de la cadena trabajaron en conjunto con el gobierno para garantizar la salud de los trabajadores. 

Desde el ministerio de  Desarrollo Productivo de la provincia señalaron que los objetivos de los distintos sectores involucrados en la zafra azucarera, es el cumplieminto de los protocolos sanitarios. De esta manera quieren garantizar el desarrollo de la actividad en el marco de un año atravesado por la pandemia de COVID-19.

Durante la reunión de Gabinete de esta semana, el ministro Luis Fernández señaló: “La industria azucarera tiene su protocolo tanto para campo como para industria, que debe cumplirse a rajatabla debido a la cantidad de gente que involucra”. Además, sostuvo que es posible llevar adelante una zafra con relativa normalidad, a pesar de las circunstancias.

“Estamos todos empeñados en eso; el sector industrial, el sector de los obreros y empleados azucareros, todos queremos que la zafra salga adelante. De manera que todos estamos poniendo la mejor buena voluntad en respetar las normas establecidas para cuidarse ellos mismos y a todo el resto de la sociedad”, agregó el ministro.

Desde el gobierno explicaron que primero se realiza la elaboración de un protocolo, luego se necesita la aprobación por parte de Salud y el sindicato correspondiente. Tras estos pasos la provincia realiza una solicitud a Industria Nación para lograr la autorización.

 

El acto inaugural será este viernes, a las 11, en el ingenio La Florida. Se transmitirán los discursos grabados del gobernador Juan Manzur y del empresario azucarero y dueño del grupo Los Balcanes, Jorge Rocchia Ferro.

Temas en esta nota