Contratistas de cielo y tierra en la pandemia: el rol de mujeres al mando de aviones y picadoras

El testimonio de mujeres que desde diferentes roles, desempeñan un papel decisivo al momento de cooperar con la seguridad alimentaria.

Contratistas de cielo y tierra en la pandemia: el rol de mujeres al mando de aviones y picadoras
06deMayode2020a las09:42

Por tradición familiar, amor al campo, capacidad emprendedora, y causalidades de la vida, se sumergieron en un eslabón fundamental de la cadena agroindustrial. A partir del camino recorrido, cuentan cómo se empoderaron en un rubro donde la gran mayoría son hombres

“Me crié entre aviones y siempre me gustó. Comencé con la formación de ingeniera agronómica en la Universidad Nacional de Rosario, y paralelamente rendí para obtener la licencia de piloto privado, de ahí en más seguí con la obtención de las demás licencias queme habilitan hoy a trabajar como piloto (Piloto Comercial, Instructor de vuelo, Aeroaplicador, Instructor de ETVI)”, contó la aeroplicadora Virginia Zarantonello (39), quien heredó la pasión por el campo y los aviones a través de su padre. 

En Las Parejas, provincia de Santa Fe, localidad que se destaca por la presencia de una gran actividad industrial relacionada con la producción de maquinaria agrícola, Zarantonello se desempeña como como regente fitosanitario y piloto, además de la administración y monitoreo del campo. 

Aún son muchas las mujeres que pueden consolidar su lugar dentro del sector agropecuario. Este viernes habrá un webinar en Agrofy News en donde "mujeres protagonistas"  brindarán su visión sobre este tema. Estará liderado por "Pilu" Giraudo y Jorgelina Traut y te podés inscribir en este link.

En el caso de Zarantonello, corre con ventaja. “Siempre me sentí bienvenida y animada. Respetada en todos los ámbitos, y me han dado lugar como a cualquier otra persona. No me han tratado con diferencia”, comentó y resaltó: “Uno se diferencia de los demás por sus capacidades, no por su género. Termina existiendo una ventaja, pero en el buen trato”.