Sumitomo Chemical desembarca en Argentina con las malezas en la mira

La histórica compañía asiática llegó a nuestro país luego de la compra de Nufarm, sumando experiencia y capilaridad a su innovación en desarrollo.

|
08deMayode2020a las07:32

Hace unas semanas se daba a conocer la noticia que finalmente Sumitomo Chemical llegaba a nuestro país. Esto se daba gracias a la adquisición de las filiales sudamericanas de la australiana Nufarm. Es por este motivo que desde Agrofy News dialogamos en exclusiva con Enrique Osso, responsable de desarrollo de mercado y productos de la compañía para que nos cuente los planes en la región: "Sumitomo Chemical es una empresa que tiene alrededor de 400 años y más de 100 dedicados a los agroquímicos. En Argentina anteriormente estaba en el sistema de venta entre empresas, y ahora se mete también de lleno en el canal de distribución. Lo interesante de esto es que Sumitomo es una compañía de investigación y desarrollo de moléculas nuevas, complementando muy bien la paleta de Nufarm".

Consultado sobre la filosofía y metodología que implementarán, Osso analiza: "La compañía se centra en su porfolio que está compuesto en un 70% de herbicidas. Tenemos un enfoque interesante en este segmento, promoviendo abarcar cada solución o cada maleza con la alternativa que sea más específica. No podemos abarcar todas las malezas con un solo producto, sino ir considerando cada maleza con el mejor producto para manejarla. La idea es hacer un manejo lote a lote y no tan generalizado. Ese el concepto de la empresa".

Punta de lanza

En este sentido, la compañía pone sus primeras fichas en Weedar Fullun herbicida hormonal desarrollado por Nufarm que combina dos sales, a base de 2.4 D Amina no volátil. Es una innovación creada en Australia y desarrollada en Argentina: la Tecnología Dual Salt (DST), que  combina dos tipos de sales de alta calidad para otorgar mayor poder herbicida al ingrediente activo.