¿Por qué el trigo representa una gran oportunidad?

El jueves 14 de mayo, la cadena agroindustrial tendrá su cita ineludible en la jornada A Todo Trigo Online. Todo lo que hace falta saber y analizar para encarar la etapa que viene.

A Todo Trigo reunirá a los más reconocidos especialistas en la materia.

A Todo Trigo reunirá a los más reconocidos especialistas en la materia.

08deMayode2020a las10:32

La Federación de Acopiadores de Cereales volverá a poner sobre el tapete la importancia del trigo en la Argentina y reunirá a los más prestigiosos especialistas para compartir toda la información técnica y económica que se necesita para encarar la nueva campaña. Desde su plataforma, de 9 a 18, en 6 paneles, la jornada online se transmitiría vía streaming en forma gratuita. El lema: “Una gran oportunidad”.

En 2019, Argentina exportó por 65.000 millones de dólares. El 64% de ese valor lo aportó el sector agropecuario. Sólo a un cereal como el trigo correspondió el 5%. La cifra es muy significativa considerando que, por ejemplo, la industria farmacéutica contribuyó con el 2% de las exportaciones, en tanto la industria automotriz lo hizo con el 10% y el complejo petroquímico con el 8%.

Nadie duda que el indiscutido rol preponderante que tiene la agroindustria en el país se verá potenciado este año. Y en este contexto, será nuevamente el cultivo de trigo un gran protagonista. Para Daniel Miralles, coordinador técnico de la jornada A Todo Trigo, la que viene será una campaña auspiciosa.

“Tenemos una recarga de agua útil en el perfil que es muy buena. Tenemos cubiertos prácticamente el 80% de los perfiles de las regiones trigueras y las proyecciones climáticas auguran un año neutro. Por otro lado, también los precios muestran una evolución favorable. Se proyecta un valor FOB por encima de 200 dólares por tonelada de trigo en los mercados a futuro para enero 2021”, repite el especialista de la FAUBA. A su vez, desde la cadena prevén mejores márgenes para el cultivo respecto de la campaña pasada, con destacados resultados para los modelos de doble cultivo trigo/soja.